El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que desde este martes se constituirá un "bloqueo sanitario" para contener la llegada de migrantes desde el Ecuador, por el alto riesgo de presencia de coronavirus.
El Mandatario ya ha denunciado el aumento del paso de migrantes venezolanos que estaban en Ecuador y que ahora están saliendo de ese país huyendo de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Muchos de estos migrantes están llegando a Cali, y por ello se han tenido que realizar viajes de repatriación en buses hasta Venezuela.
"El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos ecuatorianos es devastador, y las migraciones son apenas lógicas. Pero realmente estas migraciones complican la contención del Covid-19. Por eso cerramos nuestras fronteras (...) a partir de mañana a las 12:00 m", dijo el Alcalde en su cuenta de Twitter.
Lea aquí: 'Nueva caravana de buses con más de 400 ciudadanos venezolanos inició viaje de repatriación'.
Y agregó: "Por ello convoco a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y al señor alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez. Debemos adelantar bloqueo sanitario en el sur de la región. De lo contrario continuarán las dificultades de control del brote".
Hasta este lunes, el Ministerio de Salud ha confirmado en Cali 477 casos de Covid-19, de los 634 que suma todo el Valle del Cauca.
En las últimas dos semanas, alrededor de 600 ciudadanos venezolanos que habían llegado a Cali han sido repatriados a Venezuela en viajes humanitarios.
Decenas de migrantes han cruzado la frontera desde Ecuador para escapar de la crisis sanitaria que está dejando la frontera. En ese país, hasta este lunes se contaban 10.128 casos confirmados y 507 muertes por coronavirus.
Lea aquí: 'Guayaquil ha triplicado su número de muertos habitual a raíz del Covid-19'.