En el foro reactivando la economía organizado por Corficolombiana, este martes, 1 de octubre, Alejandro Eder, alcalde de Cali confirmó que por primera vez, habrá un patrullaje fluvial en el Río Cauca. Esta iniciativa se desarrollará a partir de la próxima semana.

“Estamos a punto de comenzar a patrullar el Río Cauca, nunca se ha patrullado. Gran parte de la razón por la cual hay tanta violencia en Cali es porque este río es una autopista del delito, por ahí meten drogas y armas, se llevan niños y niñas hacia el Cauca reclutados a la fuerza para los grupos armados ilegales”, enfatizó.

Alcalde Eder anuncia que desde la próxima semana habrá patrullaje fluvial en el Río Cauca. | Foto: Alcaldía de Cali

Por ello, desde la semana entrante llegará una lancha de la Policía que se encargará de patrullar el río Cauca desde Jamundí hasta Vijes. “De esta manera cerramos el perímetro”.

Durante su intervención, el mandatario de los caleños precisó que la principal preocupación desde el primer momento ha sido la seguridad, y por ello, desde la administración han trabajado en ello.

“Desde nuestra alcaldía hemos trabajado desde el primer minuto para recuperar a Cali. Para nadie es secreto el estado que estaba la ciudad”, inició diciendo Eder.

El mandatario de los caleños habló sobre los trabajos de seguridad que se han adelantado en la ciudad. Foto Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Posterior a eso, Eder habló sobre los trabajos de seguridad que se han adelantado en la ciudad. “Primero recuperamos el perímetro de Cali, lo hicimos de la mano de la Gobernación, pues gestionamos en el Ministerio de Defensa más soldados, los cuales se ubicaron en el sur, específicamente en la zona rural de Jamundí, pero también en la capital del Valle”.

Además, recordó que se logró recuperar en un 90% de su capacidad el Batallón de Alta Montaña de Felidia.Reactivamos la base de la Policía Militar en el Hormiguero, para cuidar la entrada desde el sur de Cali”.

Por último, el mandatario hizo hincapié de que actualmente se tienen retenes en las ocho entradas de Cali, los cuales están “combinados entre el Ejército, Policía y Agente de Tránsito”.