El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró este domingo que ya inició un "corredor humanitario" para repatriar a miles de migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad.
Este "corredor humanitario" había sido pedido por la Alcaldía al Gobierno Nacional después de que se conociera que a Cali estaban llegando un sin número de familias venezolanas procedentes de Ecuador, huyendo de la crisis sanitaria por coronavirus que vive ese país.
Ese movimiento migratorio había sido informado incluso por Migración Colombia desde hace varias semanas.
"Hemos logrado un acuerdo con Migración Colombia, la Cancillería y el Ministerio de Defensa para ir trasladando a los venezolanos que hoy se encuentran en Cali hacia su país", informó el Alcalde de Cali.
Según el Mandatario, el "corredor humanitario" se ha articulado con una política de repatriación del gobierno de Venezuela.
"Estas personas se les debe garantizar su dignidad y posibilitarse su traslado a su país", agregó Ospina.
Lea también: 'Apoyan repatriación de venezolanos que han llegado a Cali provenientes de Ecuador'.
Aunque hizo el anuncio, el Alcalde no explicó cuántos migrantes venezolanos serán repatriados ni cuáles serán las condiciones de transporte. En días recientes había asegurado que el Municipio podría financiar uno de los "vuelos" de migrantes hacia Venezuela.