Ante los rumores sobre la supuesta suspensión de clases en instituciones oficiales para este 4 de septiembre, la Alcaldía de Cali aclaró que las actividades escolares no han sido canceladas por la Secretaría de Educación.
De acuerdo con la Administración, en las últimas horas circuló un mensaje falso atribuido a la Secretaría de Educación, según el cual, el despacho ordenaba la suspensión de actividades escolares para este 4 de septiembre.
El mensaje falso, explicó la Alcaldía de Cali, indicaba que las clases en instituciones oficiales, privadas y universidades serían suspendidas en respuesta a un eventual paro de camioneros y cierres viales.
“Desde la Secretaría de Educación queremos aclarar a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que esta información es falsa y no ha sido emitida por ninguna autoridad oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali”, se lee en el comunicado de la Administración.
De igual manera, las autoridades locales señalaron que, en aras de respetar la autonomía de colegios y universidades, “se deberá consultar a estas instituciones si prestarán el servicio con normalidad o no”. “Cualquier situación que afecte el normal desarrollo de las actividades escolares será comunicada a través de los canales oficiales de la Secretaría y de la Alcaldía de Santiago de Cali”, concluye la misiva.
Cabe recordar que en las últimas horas se han divulgado diferentes publicaciones en redes sociales sobre posibles bloqueos de transportadores en diversos puntos de Cali para acompañar el paro nacional que lidera el gremio.
Una de las publicaciones señala que algunos puntos que posiblemente serían bloqueados en la capital vallecaucana son la Glorieta de Sameco, el sector de Cencar, Menga y la Portada al Mar. Asimismo, se realizarían manifestaciones y bloqueos en la recta Cali - Palmira, el sector de Juanchito, la Vía entre Cali y Jamundí, el Cruce a Puerto Tejada y la Avenida Cañasgordas.
Al respecto, desde la Secretaría de Movilidad de Cali indicaron que se respetará el derecho a la marcha y protesta pacífica. De esa manera, 200 agentes de tránsito estarán en diferentes puntos de las entradas y salidas de la ciudad para garantizar que fluya el tránsito en las vías.
Finalmente, la Alcaldía de Cali hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los diferentes actores involucrados en el paro de transportadores de carga que viene afectando la movilidad en diversas troncales, carreteras, y vías urbanas del país, para buscar soluciones en pro de la ciudadanía.