La Alcaldía de Cali habilitó este lunes una plataforma para que las empresas hagan el registro para obtener el "pasaporte sanitario digital", el cual será necesario para los trabajadores durante la cuarentena por el Covid-19. 

"Este pasaporte es gratuito. La única entidad que lo hace es la Alcaldía a través de su página oficial. No está autorizada ninguna otra plataforma ni aplicación móvil", dijo el secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez. 

El funcionario señaló que "el registro de los sectores de manufactura y contrucción se va a hacer de forma progresiva". 

Este es el orden dispuesto para el registro:


"Los empresas deberán registrar todos sus datos, una vez queden listo, va a habilitar el módulo de empleados. Los empleados deberán registrarse con sus datos personales: una vez el trabajador esté inscrito, deberá contestar el formulario de autoevaluación de estado de salud, que va a permitirnos darnos cuenta cuál es su condición inicial", dijo Flórez.

Después de este proceso, el trabajador y la empresa recibirán vía correo "el pasaporte con los datos y un código QR, que va a ser verificable por las autoridades de salud, seguridad y movilidad", explicó. 

Este documento tendrá una vigencia de 14 días porque, expuso el funcionario de la cartera de Infraestructura, teniendo en cuenta el periodo de incubación del coronavirus. 

Dando clic aquí puede realizar el registro para obtener el pasaporte sanitario digital.

"
Faltando dos días para que el pasaporte expire, llegará un mensaje al correo para que se valide de nuevo si la condición de salud no ha cambiado y de esta manera podamos seguir operando", aseguró.