La Alcaldía de Cali, en cabeza de las Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, suspendió unas obras que adelantaba la empresa de telecomunicaciones Claro en un predio perteneciente al municipio.

"Nos encontramos en el predio Morelia, recientemente adquirido por el municipio, para construir el proyecto 'Sendero a Cristo Rey'. Nos encontramos con la sorpresa que estaba siendo invadido y ocupado ilegalmente por la empresa Claro, que estaba realizando obras irreglamentarias ilegales", expresó el subsecretario de Inspección de Cali, Jimmy Dranguet.

Lea también: Anuncian intervención a más de 70 predios de Cali afectados por vandalismo

De acuerdo con el funcionario, las obras fueron suspendidas de forma inmediata y la administración adelantará sanciones en contra de la empresa.

Proyecto 'Sendero a Cristo Rey'

Esta propuesta la está liderando la Secretaría de Vivienda, que la ha denominado Corredor Integral Cristo Rey, el cual tendrá un trayecto de 43.500 metros cuadrados de espacio público: partirá desde la zona posterior del HUV, al lado de la sede de San Fernando Univalle y terminará en el monumento.

Aunque el año pasado ya fue adquirido el predio La Morelia tras ser cedido por la Sociedad de Activos Especiales, el proyecto deberá atravesar diferentes etapas en 2022, empezando por la gestión predial, diálogos con los residentes, acuerdos normativos con la CVC y el Dagma y articular acciones con el Ecoparque.

“Se espera que la administración tras adquirir los predios, inicie un proceso de diseño y ejecución. El proyecto se desarrollará por fases, la primera de ellas tiene una asignación presupuestal de $25.000 millones”, cuenta Roy Barreras, director de Planeación Municipal. Se espera que los primeros avances se vean reflejados para el mes de diciembre.