Cientos de venezolanos radicados en Cali a esta hora se encuentran reunidos en el Bulevar del Río clamando por la libertad de su país.
Desde tempranas horas de la mañana empezaron a llegar con baderas de su país, carteles y camisetas blancas gritando “va a caer, va a caer...el gonbierno va a caer”.
Damir José Jiménez, uno de los venezolanos que se encuentra en el Bulevar, le dijo a El País que esta vez se encuentran más esperanzados que nunca. Con una camiseta blanca que dice “Venezuela en mi corazón”, aseguró que la lucha por la libertad de su país debe ir hasta el final.
“Mi familia y yo llegamos a Cali hace cinco años en busca de un mejor futuro y el agradecimiento es total. No solo quienes estamos en esta ciudad, sino todos los venezolanos que se han visto obligados a salir a otros países soñamos con regresar y trabajar como siempre lo habíamos hecho para sacar a Venezuela adelante”, afirmó.
No importa el sol, ni el calor, los venezolanos en un solo canto confían en que el gobierno de Nicolás Maduro llagará a su final y podrán regresar a sus hogares.
Banderazo en otras ciudades
Decenas de venezolanos también se encuentran concentrados en el Parque Tomás Salcedo de Barranquilla, “una protesta pacífica”, como ellos mismos la han llamado, para pedir transparencia y garantías para la oposición.
Pilín León , la presidenta de la ONG Venezolanos en Barranquilla, dijo a un medio de comunicación local que pese a los incovenientes que han tenido decenas de venezolanos que no han podido votar, el “proceso electoral se ha llevado a cabo de manera positiva y sin mayores incidencias”.