En la madrugada de este martes, 30 de abril, una niña de seis años fue asesinada en el barrio Altos de Menga de Cali con un arma cortopunzante.
Las autoridades competentes le confirmaron a El País que, al parecer, este hecho de violencia sería resultado de una riña familiar.
“Hacia las tres de la mañana se presentó una riña entre la madre de la víctima y su padrastro, presuntamente, producto del consumo de sustancias psicoactivas, según las versiones de los vecinos”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
El comandante de la Policía de Cali entregó detalles sobre el atroz crimen de la menor. “La madre dice que después de la riña se fue a dormir a otra habitación. Sin embargo, al levantarse, encontró el cuerpo sin vida de la menor, específicamente a las 4:00 a. m. Ya su pareja no se encontraba en el apartamento”.
En ese sentido, el padrastro de la víctima sería el presunto responsable de este asesinato, pues en la madrugada de este martes había dormido con la menor en una habitación.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un cuarto al interior de la vivienda con heridas ocasionadas con un arma blanca.
Al parecer, después de cometer el crimen, el presunto responsable emprendió la huida. Por ello, la Policía desencadenó una intensa búsqueda hasta dar con su paradero.
Algunos vecinos del sector confirmaron a las autoridades competentes que la madre y el padrastro de la menor de edad constantemente discutían en la vivienda.
“De acuerdo con las versiones preliminares, esta pareja había llegado a Cali hace meses, pues se habían trasladado de Mosquera-Cundinamarca”, detalló.
Cabe mencionar que el coronel lamentó profundamente el hecho de violencia que se presentó en la capital del Valle.
“Estamos en las labores preliminares para determinar si eran casados y desde hace cuanto se habían trasladado a Cali. Entiendo que tienen una niña de dos años que vive en Mosquera. Estamos avanzando en la investigación para determinar puntualmente las razones de este hecho”, concluyó.
Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, enfatizó que cualquier acto violento es un dolor importante para Cali, sobre todo cuando se trata de menores.
“La Secretaría de Bienestar Social desplegará la dupla de atención a las familias, con el fin de brindar el respectivo acompañamiento. La vida es priorizada en esta Administración, por eso nuestra solidaridad con la familia y lamentamos la pérdida de esta menor de edad”, recalcó García.