En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali informó de la captura de un hombre en el barrio El Diamante, oriente de la ciudad, quien al ver un control de las autoridades intentó deshacerse de un arma de fuego que tenía en su poder.
En el momento de ser detectado por las autoridades, fue interceptado y se le encontró un arma hechiza con apariencia de bolígrafo que puede pasar desapercibida, pero que es letal.
De igual manera, desde la Policía se informó que luego de la captura del hombre, “fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, ahora deberá esperar que determinación toma el togado, sobre si espera su juicio desde un centro penitenciario.
Cabe recordar que según el artículo 365 del código penal, quien porte, fabrique, almacenes, distribuya, o posea armas de fuego sin permiso incurrirá en un delito penalizado con una pena de prisión desde 1 a 4 años.
Por último, desde la policía invitaron a la ciudadanía a denuncia cualquier acto sospechoso y que pueda poner a la comunidad en riegos, para que los uniformados procedan según el caso.