Luego del trágico accidente que se presentó en la mañana de este martes en Cali, en donde una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó a tierra en la Calle 26 con Carrera 7, en el barrio Jorge Isaacs, aspirantes a la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y otras corporaciones reaccionaron al hecho que dejó una persona muerta.

Es así como Miyerlandi Torres, candidata a la Alcaldía, escribió en su cuenta de X: “Lamento profundamente el accidente aéreo presentado en la mañana de este martes en el centro de Cali, que ya deja una persona fallecida. Oro por su eterno descanso y agradezco la rápida acción de las autoridades y los organismos de socorro para atender la situación”.

A su vez, el también aspirante a la Administración Local Alejandro Eder dijo en esa misma red social: “Qué dolor esta tragedia aérea que involucra a un avión de instrucción militar aquí en Cali. Mi solidaridad con la familia de las víctimas y con toda la Fuerza Aérea”.

Danis Rentería, quien igualmente aspira a administrar la ciudad, refutó que “hay que hacer un diálogo con el Gobierno Nacional y con la Fuerza Aérea Colombiana para que la base salga de este espacio”. Señaló que es un riesgo para la seguridad ciudadana, que tampoco “ha permitido que Cali se pueda desarrollar hacia arriba en sus edificaciones”.

Rentería instó a hacer un diálogo con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana, para que la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez se traslade al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y, desde ahí, lleve a cabo sus prácticas. “Estos hechos no pueden seguir pasando, esto es un preaviso enorme de una gran tragedia que pueda pasar más delante”, finalizó.

Noticia en desarrollo...