En la tarde de este domingo, 5 de noviembre, se registra un incendio en el barrio Villa Blanca, suroriente de la ciudad. En el lugar de los hechos se encuentran dos máquinas extintoras con 08 unidades, dos carrotanques con 04 unidades y tres ambulancias con 06 paramédicos. Una persona que se encontraba lesionada fue valorada por el personal de salud y trasladada a un centro médico.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado un balance de los daños materiales que deja esta conflagración.
Atención: grave incendio en una bodega de reciclaje en La Dolores, Palmira; reportan una persona lesionada
Este martes 31 de octubre fue reportado un fuerte incendio al interior de una bodega de reciclaje en el corregimiento La Dolores, en la vía Cali-Palmira.
De acuerdo con las autoridades, por el momento se reporta una persona lesionada. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali sigue atendiendo la emergencia.
Por ahora el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades y en las próximas horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios entregará el balance final de lo que fue este incidente.
De otro lado, las autoridades aclararon una situación de incendio en Cartago, Valle, que habría ocasionado daños en material electoral.
La conflagración se presentó en la madrugada del lunes 30 de octubre, en la sede del colegio Gabo de esa municipalidad, al interior de un salón de clases donde se estaba realizando el conteo de votos de las elecciones regionales.
Tras conocerse este hecho, empezaron a difundirse versiones sobre este incendio, señalando que el material electoral se había quemado producto de las llamas. Sin embargo, desde la Policía del departamento del Valle informaron que se registraron daños estructurales, pero finalmente la emergencia fue controlada.
Frente a los rumores que se corrieron por las calles del municipio de Cartago y las redes sociales, el comandante del Departamento de Policía Valle, el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, salió a aclarar lo ocurrido, asegurando que una vez se produjo el incendio, reaccionaron las unidades policiales que se encontraban prestando guardia en el sitio y dieron oportuno aviso al Cuerpo de Bomberos del lugar.
Al sitio llegaron unidades del organismo de socorro e inspeccionaron la situación, según señaló el comandante. “La Registraduría hizo presencia en el lugar, verificando que no hay daño en el material electoral, pero sí en papelería de apoyo utilizada durante la jornada”, detalló Quintero Rave.
“En el sitio se mantiene el dispositivo, el servicio de acompañamiento, seguridad y no se genera ninguna alteración de los resultados ni dificultades para el reconteo o procedimientos de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, aseguró. Además, agregó que “es importante aclarar que, de acuerdo con versiones iniciales, presuntamente este hecho se generó por un cortocircuito”.
“Al verificar el sitio de escrutinio se tiene todo el material electoral, que no sufrió ningún percance. Todas las comisiones están intactas, al igual que todas las urnas con los documentos que se dejaron allí, y en esa parte no se sufrió allí ningún daño por parte de la situación que se presentó con el incendio”, detalló Alba Lucía Jaramillo Arias, registradora especial de Cartago.
Comunidad bloquea entrada a Villagorgona
Pobladores del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, denuncian que llevan una semana sin servicio de agua potable.
Varias imágenes que circulan en redes sociales evidencian que los candelareños cerraron el paso vehicular y exigen la presencia del alcalde y los directivos de la empresa Acuavalle.
“Esta problemática la tenemos hace mucho rato. No nos han cumplido, pero cuando llega la fecha de los recibos, están igual, antes más caros. Estamos esperando que nos solucionen algo”, manifestó una de las líderes del plantón.
Entretanto, la Alcaldía de Candelaria indicó en un comunicado que Acuavalle, la empresa que presta el servicio de acueducto, adelanta trabajos en zona alta de Florida y Pradera para restablecer el servicio de agua potable en Candelaria.
“Ya son varios los días que los candelareños han pasado sin el servicio de agua potable en sus casas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo de la cordillera Oriental, que ha causado crecientes y el taponamiento de la bocatoma que surte del preciado líquido a los habitantes de la cabecera municipal, Villagorgona y otros sectores”, se lee en el comunicado de prensa con fecha del 30 de octubre.