La Secretaría de Movilidad de Cali dio a conocer que en horas de la tarde del domingo 28 de julio, se presenta un cierre parcial de la Calle 8 en sentido hacia el centro, en las inmediaciones del Bulevar del Río Cali, en donde hay una alta afluencia de peatones.

Esto se debe a que los ciudadanos venezolanos que en horas tempranas de este domingo acudieron a dicho lugar emblemático de Cali con el fin de clamar por la libertad de su pueblo, esperan allí los resultados electorales.

Por el momento, los agentes de tránsito están en el sector regulando el tráfico y activando desvíos, pues cientos de venezolanos se apostaron en el Bulevar del Río desde primeras horas de este domingo.

En otras ciudades del país se vive un panorama similar, ya que otros ciudadanos venezolanos también salieron a las calles para movilizarse, con el fin de mostrar un amplio respaldo y apoyo para su nación que desea un cambio de gobierno.

Una de esas fue Bucaramanga, una de las que hay mayor presencia de venezolanos debido a su cercanía con la frontera del país vecino. En un video grabado desde un automóvil, se puede apreciar que en uno de los parques públicos de la capital de Santander hay varias personas tanto en motos como en los andenes expresando su felicidad, con lo que va a suceder en los resultados que se aproximan.

“Celebran el triunfo de María Corina y Edmundo. Ahí está compañeros”, dice la persona que grabó el video, quien iba como copiloto en el vehículo.

Mientras que en Medellín se registra que acudieron más de 2.000 venezolanos a las inmediaciones del consulado, quienes a pesar de que no pudieron ejercer su derecho al voto, expresaron todo el amor y el compromiso por su país por medio de manifestaciones.

Durante la manifestación de este domingo en el Bulevar de Cali, el ciudadano venezolano Damir José Jiménez le dijo a El País que esta vez se encuentran más esperanzados que nunca. Con una camiseta blanca que dice “Venezuela en mi corazón”, aseguró que la lucha por la libertad de su país debe ir hasta el final.

“Mi familia y yo llegamos a Cali hace cinco años en busca de un mejor futuro y el agradecimiento es total. No solo quienes estamos en esta ciudad, sino todos los venezolanos que se han visto obligados a salir a otros países soñamos con regresar y trabajar como siempre lo habíamos hecho para sacar a Venezuela adelante”, afirmó Jiménez a este diario.