La Policía Metropolitana de Cali entregó el balance de las fiestas que se han intervenido entre la noche del viernes y la madrugada de este lunes festivo.

Según se indicó, los uniformados desactivaron 145 reuniones, 95 menos que el fin de semana pasado cuando se registraron 240, y atendieron 1875 llamados relacionados con motivos asociados a alto volumen y escándalos.

En cuanto a las riñas, la Policía registró 732 casos, de los cuales 215 están relacionados con violencia intrafamiliar.

"El balance durante este fin de semana en la ciudad de Cali resulta muy positivo, teniendo en cuenta que logramos un decremento del 40 % en las rumbas que comúnmente se celebran en la vía pública. Esto se logra gracias a esa construcción de conciencia ciudadana, al igual que a los puestos de control y dispositivos como las Caravanas por la Vida", manifestó el comandante de la Policía, general Manuel Vásquez.

Le puede interesar: Tres sectores se alistan para retomar sus actividades a partir de este miércoles en Cali

"Destacamos que en uno de los lugares donde el fin de semana anterior se presentaron los mayores hechos de indisciplina social, para este hubo una transformación a través de la cultura ciudadana que construimos con los líderes", agregó.

Un total de 600 comparendos fueron impuestos por incumplimiento de la medida de aislamiento, toque de queda, ley seca y otras infracciones.