Las autoridades informaron que en la tarde de este lunes, 1 de enero, se desarrolló con normalidad la tradicional fiesta que se hace cada año en el barrio Úlpiano Loreda, en el oriente de Cali.

A la celebración cada año asisten miles de personas y ocupan varias cuadras del barrio. Este año, al igual que en anteriores, las autoridades dispusieron una fuerte estrategia de seguridad para evitar que, en medio de la celebración, se presenten riñas por episodios de intolerancia producto del alto consumo de alcohol.

Se espera que al iniciar la noche la celebración poco a poco vaya terminando y no se presenten hechos que lamentar.

Tradicional fiesta en el barrio Ulpiano Lloreda, duarente el 1 de enero de 2024. | Foto: Especial para El País

En diferentes videos que circulan a través de redes sociales se pueden apreciar algunos de los momentos de la tradicional verbena que no solo congrega a habitantes del barrio Ulpiano Lloreda, sino a jóvenes de los barrios aledaños al sector.

El País conoció que para salvaguardar la seguridad de los habitantes del sector se debieron cerrar varias avenidas del barrio. Además, al igual que en años anteriores tambien se prohibió la entrada de personas a la cancha principal del barrio, todo esto con el fin de que no se dañara la gramilla del escenario deportivo que sive a diferentes barrios de la zona.

Sobre las 8:00 p.m. las autoridades comenzaron a realizar la evacuación de las personas y poco a poco se fue desarrollando la evacuación con normalidad. Anque se presentaron algunos intentos de riñas, estas no pasaron a consecuencias mayores debido a la presencia policial.

El operativo, que fue diseñado entre la administración entrante y la saliente en la Alcaldía de Cali, contó con el apoyo de helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Tradicional fiesta en el barrio Ulpiano Lloreda, duarente el 1 de enero de 2024. | Foto: Especial para El País

Se espera que en la mañana de este lunes 2 de enero, la Policía Metropolitana de Cali entregue un balance oficial de la celebración.