En menos de 15 días la BiblioMío ubicada en la estación Paso del Comercio ha sido víctima de los ladrones en dos oportunidades. El primer caso ocurrió el pasado domingo 13 de febrero y el más reciente se presentó este lunes, según señaló la Policía Metropolitana de Cali.
En este último caso, un sujeto fue capturado en flagrancia después de hurtar elementos de la biblioteca ubicada en la terminal del MÍO, en el norte de la ciudad.
Según informó el secretario de Seguridad de la ciudad, Jimmy Dranguet, el hombre capturado "habría amedrentado a los funcionarios de la estación Paso del Comercio y hurtado los libros del BiblioMÍO, destruyendo el sistema de iluminación y dañando la estantería".
Lea aquí: ¿Quién era la víctima? Detalles del macabro hallazgo de un cuerpo en un armario en Cali
"En atención a un llamado del personal de seguridad de la estación del MÍO, se logró la captura en flagrancia de una persona que se encontraba hurtando unos elementos de la biblioteca, donde ya había violentado unas cerraduras", detalló el mayor Diego Salazar, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.
Justo este sábado, la Secretaría de Cultura llevó a cabo una jornada de donación en la estación para recuperar este espacio, afectado por la delincuencia. La entidad logró recolectar 490 libros, de los cuales 130 se quedaron en la estación.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, hurtaron más de 100 libros, neveras y ventiladores, con los que había sido adecuado este BiblioMío desde agosto del año pasado.