En plena Semana Santa fueron desarticuladas dos bandas delincuenciales en Cali denominadas ‘Los Raros’ y ‘Los del Clan’, señaladas de afectar entornos escolares y recreodeportivos como el emblemático Parque del Avión, al norte de la ciudad, vendiendo estupefacientes.

Según el Comandante de la Policía en Cali, para la desarticulación de la banda fueron 29 diligencias de allanamiento, las que se llevaron a cabo en los barrios Decepaz, Popular, La Isla y San Francisco; las cuales permitieron la captura de 17 personas dedicadas al microtráfico y pertenecientes a dichas bandas. Estas personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación y porte ilegal de estupefacientes.

“Estas personas delinquían en entornos escolares, zonas deportivas y el Parque de El Avión, donde instrumentalizaban niños y adolescentes para vender las droga. Se les incautó además más de 1.200.000 mil pesos, 1250 gramos de marihuana y 79 dosis de estupefacientes. Este es un golpe importante en contra de estas estructuras que afectan la ciudadanía”, dijo el Comandante de la Policía en Cali, Carlos Oviedo.

Para las autoridades, la desarticulación de estas bandas es importante para garantizar la seguridad de la comunidad. | Foto: Fotos: José Luis Guzmán / Reportero El País

A su turno, el Secretario de Seguridad en Cali, Jairo García, destacó la reducción de delitos durante la Semana Santa en Cali, haciendo énfasis en los 8 casos menos de homicidios representando un 38%, así como la reducción de un 58% en lesiones personales, un delito que ha venido en aumento, pero que durante la Semana Mayor tuvo un buen comportamiento.

“Se tuvo una de las semanas santas más seguras de los últimos 10 años”, afirmó García.

Además, el comandante de la Policía en Cali, señaló que en total, fueron 118 capturas durante la Semana Santa, además se hicieron 24 incautaciones de armas de fuego, 30 vehículos robados se recuperaron, se impusieron 2115 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se cerraron 12 establecimientos y se impusieron 521 comparendos por parrillero hombre.