La Policía Metropolitana de Cali, desarticuló la estructura delincuencial denominada como ‘Los Crips’ dedicada, al parecer, al hurto de casas y conjuntos residenciales de las comunas 2, 9, 10, 17, 19 y 22 de Cali.
Entre los capturados se encuentran, una adulta mayor quien fue detenida en flagrancia, y una mujer conocida en el mundo delincuencial como ‘Yayita’, quien era la encargada de seleccionar los sectores para cometer los hurtos y de planear así la comisión de los mismos.
Así entonces, valiéndose de sus atributos físicos, 'Yayita', se ganaba la confianza de las personas de seguridad para acceder con mayor facilidad a los apartamentos ubicados en exclusivos sectores de la capital vallecaucana.
Le puede interesar: Unimetro no se salvó: Supersociedades ordenó liquidación de este concesionario del MÍO
De acuerdo con la investigación de las autoridades, estas personas se aseguraban de que las viviendas estuvieran solas. Al encontrar un objetivo claro, vulneraban las chapas de las puertas y sustraían electrodomésticos, dispositivos electrónicos y objetos de valor como joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo.
"La operación policial, articulada con la Fiscalía General de la Nación, permitió esclarecer al menos 15 hurtos. En el operativo se incautó un arma de fuego tipo pistola, cuatro celulares, dos vehículos utilizados por los delincuentes para la comisión de los hurtos, un portátil, una tablet, una consola de videojuegos, 125 cigarrillos de marihuana, 40 dosis de bazuco, joyas, perfumería original", señaló la Policía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que les impuso a cinco de ellos medida de aseguramiento intramural y una libertad.
Lea aquí: Las quejas de los habitantes de Atenas y el Cabuyal por las obras inconclusas de su alcantarillado
Las autoridades insisten en que los ciudadanos que crean que hayan sido víctimas de esta organización criminal, denuncien para así poder continuar con la investigación.
Cabe mencionar que el hurto a residencias presentó una reducción del -5% en lo corrido del año, un importante resultado que contribuye a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, según la Policía.