En la mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali realizó la restitución del espacio público en un predio ubicado en el barrio Brisas del Limonar, al oriente de Cali.

Este lugar estaba siendo utilizado por una chatarrería, la cual ya había sido levantada por primera vez en septiembre del 2022, pero los infractores persistieron en su ocupación, según informó la Alcaldía.


“Este es un operativo que busca materializar la medida correctiva que ya hace casi un año había tomado el inspector de policía permanente, en la que ordenó la restitución de este importante predio”, explicó César Lemos, subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia.

Lea también: "Recursos llegarán en junio": Presidente de Metrocali revela nuevos detalles del plan para salvar el sistema

En la chatarrería fueron encontradas motos deshuesadas, sobre las cuales se inició la verificación por parte de la Policía para determinar si aparecen reportadas como robadas, también se encontraron tapas de alcantarilla de las Empresas Municipales de Cali, entre otros elementos.

“Parte de estos elementos están siendo retirados por los mismos dueños y los otros serán conducidos a bodegas de la Municipalidad, a la espera de la decisión de la Inspección de Policía y de que sus propietarios las reclamen”, agregó Lemos.

El operativo también generó la captura de un hombre que, al parecer, se encontraba en el lugar allegando nuevos objetos para ser tratados en el sitio.

Lea además: ¿Mejorar en seguridad o conservar su aspecto? Discusión abierta por posible regreso de rejas a la Plaza de Cayzedo

El Subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia manifestó que “se procedió a efectuar dicha captura por parte de la Policía Metropolitana a partir del denuncio presentado por el señor inspector 17 encargado, en un caso de flagrancia en el supuesto delito de fraude a resolución administrativa”.

Asimismo, se reiteró que continuarán los controles y los procesos de restitución en diferentes puntos de la ciudad que estén siendo ocupados irregularmente.