A partir de este miércoles, 6 de enero, los carriles exclusivos del MÍO de la Calle 5 con Carrera 62, en el sentido norte-sur, estarán cerrados por un intervalo de 42 días.
El cierre obedece a trabajos adelantados por Emcali en este sector del sur de la ciudad, contiguo a la Universidad Santiago de Cali y la estación Pampalinda del sistema de transporte masivo.
Se trata de obras de reparación de la tubería de acueducto de 24 pulgadas, según dieron a conocer desde la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
"Los buses del MÍO que circulan en la zona serán desviados en la intersección semaforizada de la calle 5 con carrera 62 hacía la calzada mixta que conecta al norte con el sur de la ciudad. Los buses serán reincorporados a la calzada exclusiva del masivo en la calle 5, a la altura de la carrera 66", explicaron desde la dependencia.
Lea también: Ospina pide a Duque autorización para que Cali adquiera vacunas 'anticovid' por su cuenta
De igual manera, según informaron desde Metrocali, la estación Pampalinda del MÍO dejará de prestar servicio de manera temporal en sentido norte-sur.
Para evitar problemas de movilidad, los conductores que requieran desplazarse hacia el sur de la ciudad podrán tomar por la Avenida Circunvalar en la Carrera 39 o la Carrera 42.
También tendrán la opción de desviarse por la Carrera 44 y avanzar a través de la Autopista Suroriental.