Luego de que varios ciudadanos destruyeran los separadores viales, que recientemente fueron instalados en la Calle 72W con Cra28B en el oriente de Cali, la Administración Distrital rechazó estos actos de vandalismo y aseguró que van a emprender acciones legales en contra de estas personas. 

Según William Vallejo, secretario de Movilidad, se está trabajando junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia, en la recopilando la información y todo el material de video, con el que se pretende instaurar la correspondiente demanda en contra de estas personas, por afectación a bienes públicos. 

Le puede interesar: Taxis en Cali: ¿Qué deben hacer para 'reconquistar' a los usuarios que prefieren las plataformas digitales

"Interpondremos una denuncia contra las personas que salen en este video, por daños a elementos del mobiliario público de la ciudad, algo que todos los caleños pagamos", precisó Vallejo. 

Cabe mencionar que estos bolardos fueron instalados con el propósito de reducir la accidentalidad del sector, pues de acuerdo con Vallejo, en los últimos 6 años en este punto se registraron 9 muertes, por las irresponsables maniobras y el desorden vial. 

Asimismo, el Secretario manifestó que desde que se inició este proyecto, bandas delicuenciales extorsionaban a los contratistas, para dejarlos trabajar en la zona. Sin embargo, las autoridades correspondientes fueron avisadas, por lo que se pudieron llevar a cabo estas obras, eso sí, bajo supervisión de la Policía.