Ingresar al Masivo Integrado de Occidente (MÍO) es cada vez más peligroso. A través de redes sociales se conoció un video en el que un presunto asaltante ingresó a la Terminal Paso del Comercio en la tarde de ayer para robar a los usuarios.
De acuerdo con las versiones de la ciudadanía, el hombre tenía un cuchillo que pretendía usar para intimidar a las personas que esperaban sus rutas para partir a sus destinos.
Después de unos momentos de tensión, los mismos usuarios del sistema decidieron abalanzarse contra el presunto ladrón con el fin no solo de someterlo, sino también de propinarle las características golpizas que se han vuelto costumbre ante este tipo de hechos en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cali y la Alcaldía no se han pronunciado, hasta el momento sobre este caso, pero en el video sí se alcanza a observar que las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos para evitar que la ciudadanía, en medio de los golpes, pudiera generarle heridas fatales al supuesto asaltante.
Este no es el primer hecho peligroso que se presenta en el interior de esta Terminal, ubicada en la salida nororiental de Cali hacia el municipio vecino de Palmira.
El pasado 30 de mayo se viralizó otro video en el que se puede observar a un par de hombres, al parecer jóvenes, teniendo una pelea a cuchillo a plena luz del día y en medio de otras personas. Usuarios trataron de persuadirlos para que bajaran las armas.
El temor y la consternación se hicieron notar, tanto así que el mismo sistema de seguridad de la Terminal se negó a intervenir en la disputa por temor a ser herido de gravedad con los cuchillos, que portaban de varios centímetros de longitud.
La ciudadanía le ha recriminado a la Alcaldía y a la Policía en varias ocasiones por la seguridad en las estaciones, pidiendo que se firme con urgencia el convenio entre ambas y Metrocali para que estas sean dotadas con uniformados y se eviten este tipo de actos o, de otro modo, que se capturen a quienes los cometan.
Autoridades dan una posible fecha para la firma del convenio entre el MIO y la Policía
Una reciente agresión en la estación Petecuy del Masivo Integrado de Occidente (MIO), ubicada en el centro de la ciudad de Cali, Valle, dejó una vez más en evidencia la falta de seguridad a la que están expuestos los usuarios y conductores.
Un video que dio cuenta de lo ocurrido prendió las alarmas de las autoridades, quienes en articulación con la Secretaría de Seguridad y Justicia ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por ubicar al hombre que atacó con un arma cortopunzante a un ciudadano en la concurrida estación del MIO.
“Nuestra Policía Judicial priorizó este caso, tenemos un equipo destacado con inteligencia para poder lograr la captura de este individuo y se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por parte de la Alcaldía para que nos ayuden a ubicar al sujeto. Ya tenemos información a través de las redes sociales, pero también por medio de los cuadrantes del sector, sobre la identificación de esta persona y las características de la misma. Estamos buscándolo para que responda por estas lesiones y quede en buen recaudo en una cárcel”, indicó este martes, 6 de junio, en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón.
En cuanto al convenio entre Metrocali y Policía para combatir la inseguridad en el MIO, Gualdrón destacó que se ha venido reestructurando y revisando por parte de la Dirección General de la Policía.
“Pero también aquí por parte de las autoridades administrativas del MIO e igualmente la Alcaldía. Ya está en las últimas revisiones, creeríamos que en 15 días podríamos tener este convenio y las capacidades de Policía en la jurisdicción del sector del MIO”, afirmó Gualdrón.