Una auditoría profunda a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología del MÍO, Utr&t, para determinar los ingresos reales por pasajeros del Sistema de Transporte Masivo de Cali y determinar si se continua con el plan de salvamentos del masivo planteado por el presidente saliente (Armando Garrido) fueron las dos peticiones que se hicieron en el Concejo de Cali al Contralor Municipal y al nuevo presidente de la entidad José Nicolás Orejuela.
“Tendría que hacerse una auditoría a la empresa encargada del recaudo porque la problemática no es como están los porcentajes, sino tener claro cuánto realmente le ingresa al sistema cada día. Allí no ha sido posible tener claridad y eso también podría estar generando detrimento, porque hoy se habla de cambiar todas las tarjetas de recaudo, y eso debe preocupar no solo a los usuarios, sino al Municipio que está haciendo grandes aportes para estabilizar el sistema”, precisó el concejal Luis Enrique Gómez.
Lea aquí: 'Estudian destinar parte de los dineros de las multas para financiar el MÍO'.
Por su parte, el concejal Henry Peláez Cifuentes manifestó que habría que pensar con qué recursos se pagaría ese nuevo sistema o modelación de integración.
Ante los cuestionamientos, José Nicolas Orejuela, recién nombrado presidente de Metrocali, manifestó que en los próximos tres trabajará para darle viabilidad al sistema y pidió ese lapso de tiempo para analizar las propuestas que se dejaron planteadas.
Lea aquí: 'En tres meses definirán entrada de 400 buses al MÍO'.
Por su parte, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, dijo que las próximas auditorías que realizará sus despacho serán para los fondos el MÍO. “Habrá auditoría para la Utr&t ya que los recursos que recaudan ellos son públicos. Vamos a revisar eso”.