El Juzgado Doce Penal de Cali condenó a cinco personas por el delito de invasión de áreas protegidas en la ciudad. 

El fallo se da por el caso de la ocupación masiva que se presentó en marzo del año pasado en Altos de Polvorines, sector la Pedregoza, en la Comuna 18.

La condena ejemplar contempla una pena de 24 meses de prisión y 66 salarios mensuales de multa para cada uno.

Lea también: En el Dagma había dos mil sanciones ambientales engavetadas

"Es una sanción ejemplar ya que en los últimos años se han presentado ocupaciones ilegales que han generado daños ambientales para los ecosistemas estratégicos de la ciudad", aseguró uno de los miembros de la Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas de la Alcaldía de Cali.

Además, agregó que dicha Unidad "ha logrado retirar a más de 2000 personas que han intentado ocupar áreas protegidas en Cali. La Comuna 1 es una de las zonas más afectadas". 

En el intento de invasión que se presentó en marzo del 2018, un grupo de más de 200 personas intentaron ocupar ilegalmente un predio que hace parte de la Reserva Municipal del río Meléndez.

En el hecho, los invasores destruyeron 250 árboles, quemaron dos hectáreas de bosque, vandalizaron una escuela y derribaron tres vallas con información medioambiental.

Lea también: Evitan intento de invasión en Altos de Polvorines, zona rural al sur de Cali

La Unidad de Control de Invasiones ha retirado 431 cambuches de ríos y canales y ha evitado 21 invasiones masivas como la que se presentó en Altos de Polvorines.