El Consorcio Vial 2022 será el encargado de la rehabilitación de más de 540.000 metros cuadrados de carreteras en Cali durante lo que queda de este año.
Después de una audiencia que se prolongó hasta hoy y que tuvo por momentos fuertes discusiones para tomar la decisión final, la Secretaría de Infraestructura se inclinó por este consorcio, conformado por las empresas bogotanas: Ingeniería Volquetas y Construcción SAS; Meyan S.A., en reorganización, e Inversiones Hindel SAS.
Si bien la Alcaldía contaba con un presupuesto de $ 90 mil millones para este proyecto, la propuesta ganadora se comprometió a realizar la totalidad de las obras por un valor de $ 86 mil millones. Sin embargo, el dinero restante también será invertido en programas de infraestructura.
Le puede interesar: Más de 3 millones de vallecaucanos están habilitados para votar este 29 de mayo
“De aquí al 31 de diciembre se van a generar diez frentes de trabajo simultáneos para poder cumplir con esos 73 barrios que están señalados en el contrato”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali.
Alfonso López, el Guabal, San Judas, Alirio Mora Beltrán, Calima, Ciudad 2000, El Refugio, San Fernando Viejo, La Base, Miraflores y Vipasa son solo algunos de los barrios que están contemplados para ser intervenidos este año.
El alcalde Jorge Iván Ospina expresó que la obra generará 400 empleos directos y otros 5000, aproximadamente, indirectos.
Por otra parte, la Administración informó que se está trabajando en el proceso de licitación de un nuevo contrato, esta vez por $ 20 mil millones, para mejorar las vías deterioradas de la Comuna 19.