Paulo Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Colombia de fútbol Jorelyn Carabalí, fue asesinado. Durante el sepelio que se desarrolló en Cali, se presentó un hecho insólito en medio del dolor de lo que esto generaba y es que un carro fue hurtado. El vehículo estaría parqueado dentro del cementerio donde se llevaba a cabo el sepelio del joven de 23 años, pero una denuncia llegó afirmando del hurto. El hecho ha generado repudio y malestar tanto en la ciudad, como en el país.
La lamentable muerte de Paulo Andrés ocurrió el pasado 14 de agosto en un establecimiento de diversión nocturna en la avenida sexta con calle 15 al norte de la ciudad de Cali. De un momento a otro se escucharon detonaciones de arma de fuego y en el suelo se encontraba Paulo Andrés Carabalí Martínez, quien como se mencionó anteriormente, tenía 23 años de edad y departía con unas personas alrededor de una de las mesas.
La Policía llegó al sitio de los hechos y explicaron que al parecer un hombre que no se ha identificado le disparó de forma directa. El asesino sigue en las calles y continúan los esfuerzos para capturarlo. No obstante, lejos de esta situación, la cual causó dolor a la familia Carabalí Martínez por segunda vez, se presentó otro hecho y es que a las 3:00 de la tarde se desarrolló el sepelio del joven Paulo Andrés e incluso se hizo una caravana para llegar al cementerio.
Cuando se cumplía el acto de las honras fúnebres, un carro que se presume estaría parqueado al interior del cementerio, fue robado. Según la denuncia, el vehículo sería de una de las personas que asistía al funeral del hermano de la jugadora de la Selección. Lo que se ha podido esclarecer es que se trataría de una camioneta color plata, marca Mitsubishi y que tiene como placas ZRL-921.
Las personas afectadas comenzaron a difundir las fotos del carro en las redes sociales para intentar recuperar el vehículo. A las autoridades se les pedía el apoyo para la revisión en cámaras de seguridad y la búsqueda del automóvil. Hasta el momento no se ha podido recuperar, pero varias de las compañeras de Jorelyn Carabalí han hecho la difusión de la foto del carro para que se pueda recuperar lo antes posible y los responsables respondan.
Jorelyn Carabalí no asistió al reconocimiento de Colombia a las jugadoras tras el Mundial
Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Mayores fueron recibidas con honores en el país. Esto se debe a la histórica clasificación a los cuartos de final de un Mundial Femenino en la categoría mayores. Las deportistas fueron llevadas a la Casa de Nariño, donde fueron recibidas por el presidente Gustavo Petro. De igual manera, tuvieron una recepción en el Movistar Arena, donde el público las reconoció una a una.
Aplausos, felicidad y muchos agradecimientos. Ese fue el sentimiento que expresaron los miles de hinchas de la Selección para con las mujeres que lograron este importante hecho. Catalina Usme, Leicy Santos, Catalina Pérez, Jorelyn Carabalí, Linda Caicedo (estas dos últimas no asistieron), fueron de las más ovacionadas en esta celebración que tuvo como lugar la ciudad de Bogotá. Por lo pronto, el equipo exigió garantías con la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
Ante ese llamado, el Gobierno nacional hará un aporte importante para que el fútbol femenino en el país sea uno de los más importantes en Sudamérica y el mundo. La inversión será de 8 mil millones para que se desarrolle de la mejor manera la Liga Fútbol Profesional Femenino en el país.