La Alcaldía de Cali descartó el toque de queda y la ley seca para el fin de semana de Halloween.
Así quedó establecido en el decreto 4112.010.20.1888 de 2020, que no contempla estas medidas restrictivas y expone una serie de ordenes de cara a la celebración.
El documento prohíbe los "recorridos en lugares privados o públicos de Cali, así como la entrega o distribución mano a mano de caramelos o dulces".
Lea también: ¿Dónde se realizará el Salsódromo virtual de la Feria de Cali? Conozca los detalles del evento
También estará restringida la realización de reuniones y eventos sociales en conjuntos cerrados, centros comerciales y sitios públicos para recoger dulces.
Los ciudadanos, dice el decreto, tampoco podrán hacer "los tradicionales recorridos barriales para recolectar caramelos, caravanas, fiestas de disfraces y concursos presenciales, así como cualquier actividad que por sus condiciones facilite la aglomeración de personas".
Además, el documento señala que los establecimientos comerciales deberán "abstenerse" de adelantar actividades que promuevan la celebración temática del "Día de los Disfraces” o "Día de los Niños”.
Sin embargo, los establecimientos de servicios gastronómicos y de bebidas funcionarán con normalidad, indica el decreto.