En la mañana de este viernes se realizó la demolición de tres casas del barrio El Calvario, centro de Cali, que eran utilizadas para el consumo y venta de alucinógenos.

La acción se dio en el marco del operativo 'Radar' que pretende acabar con el hurto, microtráfico y homicidios en la ciudad. Asimismo, forma parte del proyecto 'Ciudad Paraíso', que busca cambiar la cara del centro de Cali.

En la zona hicieron presencia el alcalde Maurice Armitage; el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar y la Policía.

El General Fabio López, comandante región 4 de la Policía, expresó que en estos sitios "había un tráfico aproximado de cinco mil dosis diarias de alucinógenos".

Por su parte, el alcalde la ciudad, Maurice Armitage, quien hizo presencia durante el operativo, afirmó que es importante "llamar a la gente a que denuncie estos sitios de expendio y ahí les vamos a caer".

"Esto también nos ayuda porque hace parte de la renovación urbana de Cali. En menos de un año se va a ver el trabajo y esto va a dejar de ser un sitio espantoso de la ciudad de Cali", concluyó el Alcalde.

Andrés Villamizar también ratificó el objetivo de la administración local de combatir la delincuencia. "Ya tenemos varios inmuebles identificados para seguir procediendo con la extinción de dominio y las demoliciones. Vamos a seguir dándole una guerra sin cuartel al microtráfico", expresó el Secretario.

Además, enfatizó de la necesidad de que en la ciudad haya más presencia de uniformados y reiteró su llamado al Gobierno Nacional.

En el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, la Policía tiene 32 inmuebles presentados para extinción de dominio, de los que se han hecho 17 ocupaciones y 15 más se encuentran pendientes.

La jornada transcurrió sin inconvenientes. Al finalizar la intervención en las tres casas, se continuó con la demolición de otras viviendas. Habitantes del sector procedieron a sacar el hierro de los escombros tan pronto como las máquinas fueron retiradas.