En Manuela Beltrán, al oriente de Cali, se generaron disturbios cuando un grupo amplio de personas comenzaron a agredir a las autoridades en medio de un puesto de control de tránsito.

Desde que comenzó el gobierno del Alcalde Eder, se han intensificado los puestos de control vial. | Foto: Alcaldía de Cali

Según los informes, un gran número de personas se opuso a las acciones de los agentes e incluso los expulsaron del lugar. Las autoridades, como la Policía, el Ejército y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, tuvieron que intervenir para restablecer el orden ante la creciente tensión.

En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver como de un momento a otro se formó una asonada en contra de los funcionarios públicos, quienes tuvieron que abandonar sus laboras para refugiarse de los ataques.

Así fue el caso en el Kilómetro 18, en donde la intervención se logró la inmovilización de 102 motos, la realización de 203 comparendos por parte de agentes de tránsito y 15 de la Policía.

En el operativo de Tránsito desarrollado en el Kilómetro 18. | Foto: El País

El puesto de control también estuvo acompañado por miembros del Ejército Nacional, donde se realizaron además planes de prevención y contención del delito.

Sin embargo, la jornada de controles se vio manchada por agresiones, tanto a los agentes de tránsito, como de los funcionarios hacia la ciudadanía.

Así fue el caso que actualmente investiga la Secretaria de Movilidad en contra de varios de sus funcionarios, luego de que se conociera un video en donde se ve a los agentes golpeando a un motociclista antes de inmovilizarle su vehículo.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Tabares, informó que aun cuando no existe denuncia alguna por la agresión de parte del conductor, se procedió “a solicitar a la oficina de Control Único Disciplinario de la Alcaldía iniciar la investigación”.

Los vehículos que no tuvieran papeles al día fueron inmovilizados. | Foto: El País