El presidente de la República Iván Duque condenó este miércoles la masacre de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde de Cali y dio instrucciones para se aclare el crimen lo más pronto posible.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente condenó el crimen y dio a conocer la orden dada al Ministerio de Defensa.
"Nos duele profundamente el asesinato de cinco menores en Cali. Di instrucciones a
@mindefensa Carlos Holmes Trujillo de continuar seguimiento detallado a situación en la ciudad, a través de un PMU, y desplegar todas las capacidades de la Policía para esclarecer deleznable crimen".
Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados con heridas de arma de fuego y arma blanca en un cañaduzal cercano al barrio Llano Verde, que limita con el corregimiento de Navarro. Las víctimas estaban entre los 14 y 16 años de edad.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, participó este miércoles de manera virtual del consejo de seguridad realizado en Cali por la masacre, donde se anunció una recompensa de $200 millones por información que permitan aclarar el crimen de los menores de edad.
"Todas las autoridades de Policía y militares tienen la instrucción de esclarecer este crimen. La recompensa es un mecanismo fundamental para efecto de que la ciudadanía se estimule a dar información que conduzca a dar con la captura de estos delincuentes", indicó.
El ministro Trujillo indicó que debe ponerse en marcha de inmediato un equipo especial de investigación con apoyo de Fiscalía y Policía Nacional para las averiguaciones del crimen.
"Este equipo de investigación contará con fiscales dedicados exclusivamente a esta tarea y estoy en comunicación con las autoridades de Policía y militares para reforzar las capacidades de inteligencia que en este momento se está poniendo en investigación", concluyó.