Los familiares y autoridades de Cali preparan los últimos detalles para las honras fúnebres del exfutbolista Freddy Rincón, quien será sepultado en horas de la tarde de este Sábado Santo, en el cementerio Metropolitano del Sur de la capital del Valle.
El cuerpo sin vida del 'Coloso de Buenaventura', quien falleció en la noche del miércoles luego de permanecer internado durante tres días en el área de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco, será trasladado este jueves por vía aérea a su ciudad natal, donde recibirá homenajes en cámara ardiente en el Coliseo Roberto Lozano Batalla.
De acuerdo con el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, el féretro con el cadáver del exjugador hará un recorrido por la ciudad que lo vio nacer. Además anunció que un coliseo del Puerto llevará el nombre de Freddy Eusebio Rincón.
Tras haber salido del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, la avioneta que llevaba el féretro con el cuerpo de Freddy Rincón llegó a Buenaventura hacia las 5:40 p.m. para que amigos y familiares le den su último adiós al exfutbolista.
María Teresa Rincón, hermana de Freddy, explicó que para ellos como familia era importante que parte de las honras fúnebres se realizarán en Buenaventura por eso, el féretro del exjugador también será llevado a la casa materna donde se espera estén los familiares.
"En Buenaventura nos esperan nuestros paisanos, porque ahí fue donde Freddy nació, se crió y se hizo deportista. No se puede dejar a Buenaventura sin el honor de que él esté allá, no sería humano no llevarlo al menos una hora a la casa donde dedicó gran parte de su querer", detalló María Teresa.
Último adiós en Cali
En horas de la tarde del Viernes Santo, el cuerpo del 'Coloso' será trasladado a la capital vallecaucana, seguidamente será llevado a la funeraria Los Olivos, donde su cuerpo será cuidado y refrigerado.
El Sábado Santo, estará en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, para que sus familiares, amigos y seguidores le den el último adiós a la gloria del fútbol colombiano.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le contó al diario El País Cali, que durante el homenaje póstumo harán presencia algunos de los jugadores de aquella Selección Colombia que disputó el Mundial de Italia 90.
Asimismo, el mandatario detalló que en la entrada sur del estadio Pascual Guerrero se instalará una carpa en la que se pondrá el féretro, para que así las personas que quieran rendirle homenaje a Freddy Rincón lo hagan.
Finalmente, reveló que en horas de la tarde el cuerpo del 'Coloso de Buenaventura' será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, donde se le dará sagrada sepultura.