Cerca de 22.000 árboles en Cali, de los 450.000 que hay, representan riesgo de caída y requieren algún tipo de intervención, por lo que serán erradicados por el Dagma.
Para ello se está adelantando un plan entre el Dagma y la CVC para poder erradicar estos riesgos. Hasta el momento han logrado talar 13.500 de estos elementos.
“Esos árboles que se erradicaron tenían problemas fitosanitarios; inclinación de más de 30 grados; tamaños muy voluminosos y, sobre todo, especies como el ficus y la leucaena, que tienen consistencias muy blandas y se caían y generaban daños”, dijo Miguel Vásquez, coordinador del Grupo de Flora Urbana del Dagma.
Lea además: Un espacio 'sinvergüenza': las razones por las que el Parque del Perro, en San Fernando, perdió su encanto
Sin embargo, desde esta dependencia informaron que también se tiene un plan para poder reemplazar estos árboles que son talados. Y, además, el Dagma reveló que para este año se espera erradicar otros 4000 árboles.
“Lo que se busca ahora es sacar las raíces y vamos a sembrar especies arbóreas que sean competentes para el sitio; que las raíces no ocasionen problemas estructurales en viviendas y pavimentos; y que los árboles no vayan a presentar interferencia con las redes eléctricas”, comentó Vásquez.