A partir de este jueves, un moderno laboratorio de diagnóstico automotriz empezó a funcionar en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

Se trata del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, Cdti, un esfuerzo del Sena que contó con la participación de empresarios del sector automotriz, representantes de la multinacional alemana Bosch, así como aprendices e instructores de la institución.

El nuevo laboratorio cuenta con una inversión cercana a los $4000 millones y ahí se podrán realizar análisis y control de gases contaminantes en sistemas diésel, híbridos y también ayuda a detectar fallas en sistemas eléctricos.

Lea además: Las nuevas tecnologías con las que se están recuperando los celulares robados en Cali

Alex Amed Valencia, subdirector del Cdti, aseguró que "estas tecnologías los jóvenes podrán salir al mundo laboral mejor capacitados y ser más precisos a la hora de detectar fallas en cualquier tipo de vehículo".

Además dijo que la meta es posicionarse como "el primer Centro de Entrenamiento Autorizado en el país, para dar formación y capacitación en estas nuevas tecnologías".

Este espacio permitirá duplicar la oferta de programas técnicos y tecnológicos que el Sena brinda a casi seis mil jóvenes de la ciudad, de los cuales el 47 % proviene del Distrito de Aguablanca.

Aquí se programarán anualmente programas técnicos y tecnólogos tales como mantenimiento mecatrónico de automotores, mantenimiento de motores diésel, a gas y gasolina; y mantenimiento eléctrico y electrónico de automotores.

Con la puesta en marcha del Laboratorio, el Cdti de Cali se consolida como líder de la Red de Conocimiento Automotor del Sena, la cual está integrada por cinco centros de formación de distintas regiones del país.