En un sector del barrio Ciudad Jardín, una zona de lujo en la ciudad de Cali en donde existen áreas residenciales, pero gran cantidad de bosques, reservas de humedales y terrenos de clubes de campo, una tractomula causó una emergencia en la mañana de este viernes 26 de mayo.
El hecho tuvo que ser atendido por el cuerpo de Bomberos de la ciudad, ante el llamado de los residentes, pues a su paso el vehículo de gran tamaño afecto varios árboles, quedando atrapado finalmente en uno ubicado en a un costado del pasillo.
A su paso, el tractocamión además causó la caída abrupta de cableado de energía, por lo que la zona tuvo que ser acordonada y se impidió el paso vehicular por varios minutos.
Los habitantes de la elegante zona estrato 6 han cuestionado el paso de estos vehículos de gran tamaño por el sector, pues no es la primera vez que se registra una emergencia de este tipo.
Por el momento esperan que su llamado sea escuchado por las autoridades locales y agradecieron al cuerpo de Bomberos por llegar al sitio de la emergencia.
Otras emergencias que también han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali fueron varios incendios presentados a raíz del regreso paulatino del servicio de gas. Uno de ellos tuvo lugar en la panadería ‘Jhonathan’, del barrio Petecuy al oriente de Cali, donde la conflagración causó gran temor entre los vecinos de la comunidad, quienes avisaron con inmediatez a los bomberos.
La emergencia se presentó exactamente en la Carrera 1D con Calle 77, hasta donde llegaron dos máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos con un carrotanque y una ambulancia para atender la emergencia.
De acuerdo con información de la misma comunidad, los empleados del lugar comercial se apresuraron a encender un horno a gas, pese a las recomendaciones de la empresa Gases de Occidente de no intentar manipular aún el servicio sin las debidas precauciones. No obstante, gracias al equipo de bomberos, la situación fue controlada y no hubo reporte de personas lesionadas.
Por otro lado, en la Carrera 1 calle 66-42, del barrio Paraíso de Comfandi, se produjo un incendio forestal a causa de un arco voltaico en líneas de alta tensión, debido a contacto con las ramas de un árbol. No obstante, el cuerpo de bomberos en sus labores de seguridad y prevención no encontró chispas ni humo en la zona.
Asimismo, se reportó otro incendio en el barrio El Lido, en unas bodegas de almacenaje, ubicadas en el separador del Coliseo del Pueblo y la Calle 50. Precisamente, en la parte de atrás del Colegio Eustaquio Palacios. La emergencia no presentó mayor novedad y fue controlada por bomberos.
Luego de que Gases de Occidente, confirmara la puesta en marcha de las labores técnicas para asegurar las condiciones operativas y de seguridad necesarias en el restablecimiento del servicio a los clientes, hicieron un llamado a la ciudadanía que tengan mayor precaución frente a la activación del mismo, por lo que piden seguir las recomendaciones como debe de ser:
- Verificar las válvulas del centro de medición ubicadas afuera de las viviendas, la red interna (la llave amarilla ubicada cerca a la conexión de la manguera) y que las llaves de estufas, calentadores y otros estén completamente cerradas.
- Una vez se verifique el paso anterior, pasar a abrir la llave principal con mucho cuidado. Lentamente.
- Posterior a eso, abrir la llave amarilla.
- Al realizar el paso anterior, la casa debe contar con una adecuada ventilación, es necesario abrir puertas y ventanas para que el aire circule.
- Repetir los últimos dos pasos con todos los electrodomésticos, no abrir todas las llaves al mismo tiempo.
- Encender los electrodomésticos y verificar si la llama es estable.