Este viernes, 7 de julio, se registró una situación que generó alerta en el centro de la capital del Valle del Cauca, pues un hombre intentó atentar contra la oficina de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Los hechos ocurrieron en la madrugada y el lugar tuvo que ser acordonado para realizar las respectivas verificaciones sobre la situación. El hombre abandonó un cilindro de gas de cuarenta libras en la entrada del establecimiento y presuntamente intentó hacerlo estallar con una bomba molotov.

Según algunos testigos, el implicado no logró su objetivo porque fue sorprendido por los vigilantes del sector y en el lugar hicieron presencia voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cali para verificar la situación.

“Se trató de un cilindro de 40 libras, el cual se encontraba en vía pública por fuga de gas. La situación se encuentra controlada, se dan recomendaciones, nuestras unidades quedan de regreso sin novedad”, confirmó el organismo de socorro.

Fuentes oficiales de la Policía Metropolitana de Cali confirmaron que no hubo capturas, pues el hombre logró escaparse.

Frente a este hecho, con el fin de brindarles seguridad a los ciudadanos del sector, alrededor de las 9:00 la mañana de este viernes 7 de julio, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali se pronunció sobre el hecho y afirmó que la situación se encontraba controlada y se realizaron los respectivos procedimientos.

El artefacto no logró estallar y afectar las instalaciones de la oficina de la Dian ubicada en el centro de Cali. Imagen de referencia.

“Ante la alerta generada por un cilindro de gas abandonado en una de las porterías de la Dian en #Cali, nos permitimos informar que hubo intervención oportuna de @BomberosCali119 y antiexplosivos de @PoliciaCali, descartando un riesgo para la ciudadanía y para la entidad pública”, trinó.

Hace pocos días, en la capital del Valle del Cauca se presentó un hecho que evidenció que no hay respeto por la autoridad, pues un motociclista se enfrentó a agentes de tránsito para evadir una multa.

Un motociclista protagonizó un repudiable hecho en Cali, luego de que se enfrentara a unos agentes de tránsito por tratar de evadir una infracción.

Los hechos se presentaron en inmediaciones del centro comercial Unicentro, sobre la calle 5, y ocurrieron durante un operativo de control que estaban realizando algunos agentes de tránsito.

Todos estos hechos quedaron registrados en videos que fueron grabados por personas que presenciaron la escena, y en los que se puede apreciar cómo el conductor de la motocicleta se subió a un andén y aceleró su vehículo para huir de los agentes.

Sin embargo, fueron necesarios tres agentes de tránsito para frustrar el intento de fuga del conductor de la motocicleta, quien luego de verse atrapado trataba de conversar pacíficamente con los funcionarios.

El hombre aceleró su moto para poder evitar ser sancionado por los agentes de tránsito. | Foto: El País

Al respecto, la Secretaría de Movilidad de Cali manifestó: “El joven es requerido en puesto de control y no tiene documentos ni licencia de conducción. Intenta acelerar la moto para evadir el puesto de control y que le inmovilicen la moto”.

Se debe recordar que la Secretaría de Movilidad de Cali ha incrementado sus controles en la vía debido a la nueva rotación del pico y placa en la ciudad, pero a la vez por el hecho de que hay muchas personas que aún no han renovado su licencia de tránsito.

De hecho, el secretario de Movilidad, William Vallejo, manifestó que 15 días después de que se venciera el plazo para renovar las licencias de tránsito, ya van muchos sancionados en la ciudad por conducir con este documento vencido.

“Más o menos, unas 255 personas notificadas desde el 21 de junio a la fecha y como lo ha anunciado la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se viene presentando un alto número de ciudadanos involucrados en siniestros viales, con personas lesionadas o fallecidas, en los cuales se identifica que no portaban una licencia de conducción”, dijo Vallejo.

Caleños dicen que diferentes situaciones llevan a que permanentemente estén expuestos a la inseguridad.

“De acuerdo con el aliado estratégico y los datos que nos suministran, en Cali tenemos un poco más de 50 % que hicieron el trámite correspondiente. Sin embargo, hay un grueso de aproximadamente 150.000 caleños que en estos momentos, o desde el 21 de junio, no tienen su licencia al día”, comentó el funcionario.