El Centro de Eventos Valle del Pacífico ya está listo para recibir la COP16, por ello el 14 de octubre se realizará la entrega simbólica de este recinto a la Organización de las Naciones Unidas, para que a partir de esta fecha tome control del complejo para la realización de la cumbre de biodiversidad.
Este recinto, ubicado en la vía que conduce de Cali a Yumbo, será la sede de la Zona Azul de la COP16, en donde las delegaciones de más de 190 países se sentarán para discutir aspectos esenciales para la biodiversidad mundial.
En el recinto ya está todo el dispositivo de seguridad requerido para la ocasión, además de que ya hay presencia de varios funcionarios de las Naciones Unidas.
El País hizo presencia en el lugar y se comprobó que está lista una escultura llamada la Jenga de la Biodiversidad, la cual fue realizada por diversos artistas de talla internacional para demostrar parte del llamado a preservar el ecosistema.
Teniendo esto en cuenta, se hizo el montaje de 27 pabellones en la zona verde del Centro de Eventos, los cuales están dotados con aire acondicionado y tienen estructura que permite una visibilidad completa del entorno.
Son alrededor de 600 empleos que se han generado para la instalación de estas estructuras y preparación general del Centro de Eventos Valle del Pacífico, el cual inició su preparación desde inicios del presente año.
“Se montaron 27 pabellones que serán destinados para los países y las oenegés que van a tener oficinas y actividad dentro del pabellón, estamos montando 14 salas de negociación para las delegaciones de la ONU y también tenemos un área de registro que está en la autopista Cali - Yumbo”, le dijo recientemente Gissel González (gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico) a El País.
Además, en el sitio se realizó la izada de la bandera de las Naciones Unidas, para así dar un mayor oficialismo a la toma del lugar como la sede principal del evento.