En una bodega donde se guardaban plásticos, al parecer por una falla eléctrica, se desencadenó un incendio este miércoles, 15 de enero, en el barrio Santander, ubicado en zona comercial e industrial del norte de Cali. La alerta fue recibida cerca del mediodía por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que envió tres máquinas extintoras, una máquina de altura, un carro tanque, cuatro móviles de logística, un móvil de investigación, para un total de 32 unidades, así como dos ambulancias con cuatro paramédicos.
La bodega perteneciente a una ferretería, ubicada en la carrera 1, No. 31-84, se encuentra entre dos casas residenciales, que tuvieron que ser evacuadas por la seguridad de sus habitantes. Al lugar llegaron los bomberos, quienes comprobaron que, por fortuna, no había personas lesionadas por las llamas, puesto que la estructura estaba desocupada en el momento de los hechos.
Según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, la afectación a la estructura fue total, involucrando bodega, almacén y estructura física.
“El incendio se controla de manera rápida y efectiva, evitando así su propagación a viviendas aledañas. Se realiza ventilación de gases, control y liquidación de puntos calientes”, precisaron.
También detallaron que se presentó el colapso de pared, afectando el techo de una vivienda. Tres viviendas fueron valoradas por posibles fallos estructurales, además una mujer adulta presentó una crisis nerviosa que fue atendida en el lugar.
Por su parte, el jefe de turno, sargento Jairo Quezada, informó que el Cuerpo de Bomberos “atendió un incendio estructural en el barrio Santander con carrera 31, que se presentó en una bodega de una ferretería. Al momento de nuestro arribo el incendio estaba en desarrollo, pudimos, con siete máquinas bomba, dos de logística, una de rehabilitación y un carro tanque, controlarlo”.
Así mismo, confirmó que “hasta el momento no hay ninguna persona lesionada. La situación está totalmente controlada. Gracias a la efectiva intervención nuestra se evitó que el incendio se propagará a viviendas contiguas”.