Un hecho insólito quedó registrado en una cámara de seguridad de un local comercial en Cali, donde una mujer fue captada hurtando la figura del Niño Dios de un pesebre. Según el video, se puede apreciar cómo la mujer se agachó frente a la representación navideña, tomo rápidamente la figura, se sentó y la guardó en su bolso antes de salir del local.

El pesebre quedó sin su figura principal. | Foto: 2018 Emya Photography

El personal del establecimiento, al percatarse de la sorprendente situación, reaccionó de inmediato y salió en busca de la mujer para intentar recuperar la figura sustraída. Aún se desconoce qué local comercial es y si se pudo encontrar a la dama que hizo el hurto del Niño Dios.

El incidente, que parece sacado de una comedia, ha generado revuelo en redes sociales, donde los usuarios no han tardado en reaccionar con comentarios que mezclan humor e indignación. Mientras tanto, el comercio afectado espera recuperar al Niño Dios, símbolo central de la tradición navideña, más cuando desde el 16 empezaron las novenas.

Algunos de los comentarios en redes fueron: “sacarla por las redes porque lo hizo y devuelva el niño Dios. Cómo será su hogar, ejemplo a sus nietos”, y varios de los que se ríen de la situación, “Jajajaaja ese niño Dios no le va a traer nada” o “Que la acusen de secuestro de menores”.

Aumento en la seguridad de la ciudad de Cali

De otro lado, la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informó que el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea recibirían una dotación de 24 motocicletas para reforzar sus capacidades de patrullaje en la capital vallecaucana.

De acuerdo con el titular de la cartera de Seguridad, Jairo García, esta entrega es producto del aumento en la inversión para el fortalecimiento de los diferentes cuerpos y organismos de defensa ubicados en la ciudad de Cali.

En 2024 se hizo la mayor inversión en seguridad de los últimos 15 años, con una asignación cercana a los $45 mil millones”, resaltó el funcionario del gobierno del alcalde, Alejandro Eder.

García indicó que 15 motocicletas serían destinadas al Batallón de Policía Militar y otras 9 corresponderían a la Fuerza Aérea Colombiana. Cabe resaltar que la inversión de $1.100 millones también incluye las adecuaciones realizadas a los automotores para su funcionamiento, mantenimiento preventivo y el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Alcaldía entrega 15 motos a Policía Militar | Foto: El País