El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se encuentra optimista frente al futuro de la ciudad. En su balance de los primeros días de la administración destacó que disminuyeron los índices de hurto, homicidio y accidentalidad.
“Estos primeros 30 han sido positivos, en el sentido de que estamos recibiendo la ciudad con mucha esperanza, los caleños queremos un cambio en la forma como se viene administrando Cali y proyectando hacia el futuro, y a pesar de las dificultades, ya se empiezan a ver los cambios”, aseguró Éder.
Adicionalmente, aseguró que le entregaron la ciudad en su peor momento; “En todo caso, no es secreto que nos entregaron la ciudad en su peor momento: Cali es una ciudad que financieramente está muy golpeada, en los últimos dos años se han caído los ingresos prediales en un 12 %; el Dane, en una lista que hace de las valoraciones de las ciudades, señaló que Cali es la única ciudad del país que perdió valor y es una ciudad donde los gastos han crecido de manera desordenada”.
Frente a los operativos de movilidad que se realizan en la ciudad, el alcalde responde si posiblemente a futuro se forme un problema debido a estos operativos y los diferentes puntos de vista que hay frente a estos.
“El apoyo en Cali es abrumador, los caleños estábamos apachurrados con el desorden de la ciudad y con el odio que trataron de inculcarnos a todos; por eso, yo dejo muy claro que nuestro gobierno impulsará la reconciliación en Cali y estamos uniendo a los caleños para sacar a Cali adelante”, aseguró.
Adicionalmente, afirmó que los operativos de movilidad seguirán llevándose a cabo hasta que se pueda recuperar la tranquilidad de los caleños.
Por su parte, asegura que la meta es que Cali termine el año con menos de 700 homicidios; “esa es la meta para el cuatrienio. Yo espero que para este año estemos por debajo de mil por lo menos”.
“Vamos a trabajar muy fuerte para fomentar el desarrollo empresarial y generar alrededor de 100 mil nuevos empleos en este cuatrienio”, aseguró.
El Mandatario local entregó su postura frente al monumento ‘de la resistencia’, ubicado en el sector de Puerto Rellena: “Lo primero que hay que hacer es escuchar a la ciudadanía y en los diálogos iniciales que hemos tenido con los vecinos del sector es que ellos les gusta el monumento, entonces nos toca buscar una forma en que se pueda preservar, pero también respetando las normas, porque donde está construido, tengo entendido que la norma no lo permite, entonces estamos en ese proceso, pero nosotros en Cali no vamos a hacer nada más para seguir instigando el odio en nuestra ciudad”.
Alejandro Eder aseguró que “en ese tema no hay ningún plan para derribar la mano, estamos revisando cómo se puede mantener, si así lo quiere la comunidad”.