La Alcaldía de Cali dio a conocer las más recientes recompensas por distintos hechos de inseguridad en la ciudad, específicamente hurtos. Uno ocurrido en un restaurante de comida rápida y otro a plena luz del día y en una calle al sur de la capital vallecaucana.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali fue la encargada de difundir los dos carteles de recompensa, cada una de hasta cinco millones de pesos por información que permita dar con el paradero de dos hechos de hurtos presentados en las últimas semanas en la ciudad.

El primer hecho corresponde al hurto a la salchipapería KingPapa en su local ubicado sobre la Calle 5 con Carrera 66, sur de Cali, hasta donde llegaron varios hombres armados, intimidaron a los empleados y se llevaron desde dinero hasta elementos propios de la labor del lugar.

Los detalles fueron divulgados por el propio establecimiento de comida rápida, que compartió un video en sus plataformas digitales mostrando lo ocurrido.

Según se observa en las grabaciones, un grupo de al menos cuatro individuos llegó al restaurante en las primeras horas del 11 de junio, desplazándose en motocicletas y portando armas de fuego.

KingPapa es uno de los restaurantes de venta de salchipapa más conocidos en Cali. El hurto ocurrió en la sede de la carrera 6 con calle 5. | Foto: El País

A pesar de las consecuentes pérdidas económicas para el establecimiento, la gerencia optó por tomar el incidente con una actitud positiva. En la descripción del video de los acontecimientos, se añadió el siguiente comentario: “Caleño que no lo hayan robado pa’ mandarle una salchipapa a la casa ya mismo”.

“Cali con la delincuencia está más jodida que yo con esta gripa, nos llegaron unos amigos de lo ajeno y nos hurtaron, y no solamente a nosotros (el restaurante), sino que hurtaron a la banda, a los muchachos que camellan ahí”, manifestaron los propietarios del lugar a través de un video.

En el video se puede observar cómo los individuos se desplazaban en un mínimo de tres motocicletas y amenazaban a dos empleados presentes en el lugar, sustrayendo la caja registradora, un ordenador portátil ubicado en el mostrador y pertenencias personales de los trabajadores.

Uno de los empleados del restaurante quedó tendido en el piso ante las intimidaciones de los delincuentes. | Foto: El País

“Es una problemática muy complicada porque la Policía no alcanza para poder cubrir todo ese sector, no te puede garantizar la seguridad todos los días, y básicamente la solución es que uno se tiene que aguantar. Cualquier caleño tiene un conocido que ha sido víctima de robo. Yo creo que eso tenemos que buscar una solución para ya”, manifestaron desde el restaurante.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas durante el incidente. No obstante, en los comentarios de la publicación, los residentes de Cali han expresado su preocupación, considerando que este suceso evidencia que la situación de seguridad en la ciudad está empeorando. Señalan que cada vez se difunden más videos en las redes sociales que muestran este tipo de delitos.

Por este hecho, la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta $5 millones por información que permita dar con los responsables del hurto.

Los delincuentes se llevaron hasta un computador portátil que estaba en el mostrador. | Foto: El País

El otro hecho por el que se ofrece la misma cantidad de dinero corresponde a un hurto presentado también en el sur de Cali, en el barrio Tequendama, donde un sujeto de camisa azul, mangas rojas y gorra blanca intimida a un ciudadano con lo que parece ser un arma de fuego para hurtarle sus pertenencias, hecho que quedó también registrado en video, material clave para la investigación que adelantan las autoridades y lograr esclarecer este caso.

Al final, tras lograr su cometido, el sujeto huye en una motocicleta con su cómplice que lo esperaba metros adelante donde se cometió el hurto.

Ante estos casos, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad hacen un llamado a la colaboración ciudadana. “¡Tu información puede marcar la diferencia! Si tienes detalles que nos permitan dar con su paradero, comunícate de manera confidencial a las líneas 3143606293 - 3213945156″, dice el mensaje que acompaña la publicación de ambas recompensas.