A partir del próximo martes 15 de junio volverá a regir en Cali la medida de pico y placa para vehículos particulares dentro del perímetro urbano de la ciudad.

La medida restrictiva, que fue suspendida transitoriamente desde el pasado 3 de mayo debido a los problemas de orden público, se reactiva la misma rotación que regía al momento de la suspensión. Es decir que el próximo martes la medida aplicará para las placas terminadas en 3 y 4.

Lea también: Toque de queda y ley seca en Candelaria, Valle, por hechos de orden público

“Ante el incremento en la circulación, así como la reapertura económica y levantamiento de disposiciones de la emergencia sanitaria se hace necesario retomar esta medida para poder generar una gestión de la demanda más eficiente sobre la carga que está recibiendo la infraestructura vial de la ciudad. Por tal motivo se toma esta determinación para que desde el martes regrese la restricción en sus horarios de 6am a 10am y de 4pm a 8pm” señaló William Vallejo, secretario de movilidad de Cali.

La medida de pico y placa seguirá sin efecto para el transporte público tipo taxi. Esta decisión, según indicó Vallejo, se toma porque: “Aun no tenemos al 100% la prestación del servicio de transporte público en la ciudad y los taxis hacen parte esencial de este sistema. En estos momento ayudan a aliviar esta caga que tiene el servicio público colectivo”.

Lea también: Plantones en Cali: ciudadanos se concentran en Meléndez y Parque de las Banderas

Adicional a esto, la secretaría de Movilidad informa que ya se está trabajando en el proyecto de decreto para la rotación de pico y placa que tendría efecto, como todos los años, a partir el próximo 1 de julio de 2021.