Este fin de semana se disputarán dos partidos muy importantes. El Deportivo Cali recibe este sábado a Junior en el estadio de Palmaseca y están a un empate de llegar a la final del fútbol colombiano; además, el domingo el América de Cali recibirá al Deportes Tolima, quienes luchan por el otro cupo de la final.
Es por esto que las autoridades conformaron unos dispositivos de seguridad, con el fin de que estos eventos deportivos se lleven a cabo de la mejor manera posible.
Lea también: ¡Un estadio azucarero a reventar! Deportivo Cali prepara su fiesta en casa
Partido Deportivo Cali – Junior
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes, explicó como se iba a llevar a cabo todo este dispositivo de seguridad.
“Tenemos un aforo de 30.000 personas en el estadio de Palmaseca y contamos con un cubrimiento de 600 hombres. Allá solo entra la hinchada del Cali, por lo que vamos a hacer un control estricto en el tema de los hinchas del Junior, si llegase a haber alguno que intente ingresar o alguna prenda alusiva a este equipo”, añadió el Brigadier General Juan Carlos León Montes.
Además, fue enfático en que se va a hacer un control en los 37 municipio donde se van a colocar pantallas gigantes, al igual que unos puestos de control en diferentes partes del departamento para cubrir el tema de la movilidad.
Finalmente, el Comandante de la Policía de Cali dijo que “vamos a organizar mejor la salida del estadio, que creo es una de las complicaciones que tenemos al finalizar el partido. También vamos a cumplir con unos grupos especiales en cada municipio para el control de los grupos de motocicletas, que después del partido generan alguna clase de disturbio”.
Puede leer: La 'Mecha' volvió a prenderse en El Pascual por los cuadrangulares finales
Partido América de Cali – Deportes Tolima
La Policía Metropolitana de Cali cuenta con un componente de alrededor de 1.500 hombres, que estarán en los dos compromisos del fútbol colombiano.
“Para el partido del América, se hará un cubrimiento especial en el estadio Pascual Guerrero y todas las actividades que podamos ejercer para evitar que se nos vaya a presentar algún problema entre hinchas”, enfatizó el Brigadier General Juan Carlos León Montes.
Finalmente, León Montes añadió que “las dos policías, la de Cali y la del Valle, estamos debidamente coordinadas para poder ejercer y sacar sin ningún problema estos dos eventos deportivos de gran trascendencia para el país”.
Le puede interesar: ¡Un grito que desata pasión!: El niño viral en redes es 'fichado' por el América de Cali