Las empresas municipales de Cali, Emcali, ya tienen disponible sus puntos de pagos abiertos, para que la ciudadanía se pueda acercar y cancelar el valor de sus recibos de servicios públicos.
Jaime Eduardo Chávez, jefe de la Unidad de otros canales de la compañía, informó que se tiene todos los puntos de recaudo habilitados para que los usuarios hagan sus pagos oportunamente. El funcionario precisó que las oficinas de Emcali están disponibles en el municipio de Yumbo, en el sur de la Cali, Tequendama, CAES, Colón, en el norte y oriente, Peñón, Versalles y Aguablanca.
Es muy importante tener en cuenta que los horarios de atención en los puntos físicos son de lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
Sin embargo, si los usuarios prefieren no desplazarse hasta estos lugares, puede realizar el pago por medio de la página web, a través del botón PSE, o los convenios con empresas como Gane.
Es importante que todos los usuarios hagan sus respectivos pagos, para solventar las finanzas del recaudo, ya que la situación de Emcali, no sería la mejor.
Arango habló sobre condonación de la deuda de $1.2 billones que tiene actualmente Emcali con la Nación y que según informaron recientemente habría sido condonada, sin embargo, aún faltaría un proceso para que se haga efectiva.
“Está establecido en la ley, pero no hay decreto reglamentario y mientras no esté reglamentado realmente toca pagar la deuda y el vencimiento es el próximo 5 de febrero del 2024 para la primera cuota. Entonces, o sale el decreto reglamentario o se renegocia la deuda, pero en cualquier caso tiene que suceder antes del 5 de febrero del 2024 porque sino la situación de caja de Emcali será muy complicada”, advirtió Cristina Arango.