La hermana Alba Stella Barreto, fundadora y exdirectora de la Fundación Paz y Bien que atiende a población vulnerable el Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali, falleció este domingo a causa de problemas de salud que la aquejaban desde hace algún tiempo.
La noticia fue confirmada por monseñor Darío de Jesús Monsalve.
La religiosa desde hace 30 años llegó a Cali para trabajar por los desplazados del conflicto armado, las menores embarazadas de escasos recursos, las mujeres víctimas de la violencia y por los jóvenes en riesgo de ingresar a las pandillas de ese sector de la ciudad.
Precisamente, por esos problemas de salud renunció al dirección y a la representación legal de la fundación hace dos meses. Falleció en la Fundación Valle del Lili, en el sur de la ciudad, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico.
Lea además: La historia de la monja que llenó de esperanza al Distrito de Aguablanca
La hermana Alba Stella nació en Bucaramanga y se ordenó en la Provincia San Pablo Apóstol de los Franciscanos, también en esa ciudad.
En redes sociales, algunos de sus amigos se han referido a la sensible noticia:
En marzo de 2018, la hermana Alba Stella colaboró con esta casa editorial y participó de una serie de piezas audiovisuales sobre la realidad de violencia contra la mujer.
Ella, junto a artistas, funcionarias, periodistas, docentes, activistas, pero sobre todo, mujeres, se reunieron en El País para discutir desde su experiencia los aportes y las necesidades que tienen las caleñas.