La Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y la Agencia de Empleo Comfenalco Valle están liderando la Feria de Empleo. Esta se realizará desde el próximo 23 de junio en Cali. Su ubicación es en la avenida 2 norte con carrera 48, en el Orquideorama y ahí podrán asistir aquellas personas interesadas en conocer esta oferta con su hoja de vida en formato físico. Además de eso, deben llevar el documento de identidad y contar con la disponibilidad de tiempo en el horario de 9:00 de la mañana a 12 del medio día.
En total son 1.820 vacantes que se ofertarán. Esto con el fin de reducir las brechas de desempleo en la capital del Valle del Cauca y ayudarár a diversos sectores de la economía regional y nacional a encontrar talento humano. Algunos de los cargos que estarán disponibles desde las empresas que están ofertando estas vacantes son: 480 operarios, 360 guardias de seguridad, 400 para comercial, ventas y servicio al cliente, 200 para trabajar en Call Center en español y bilingüe, 180 logístico, cargue y de descargue de bodega y 200 para aseo, servicios generales y piscineros.
“A los caleños, hombres y mujeres que están buscando empleo, los estamos invitando a que se acerquen al Orquideorama y de acuerdo con su perfil, apliquen a una de estas vacantes que estaremos ofertando. Es un ejercicio muy importante en donde convergen el sector privado y el gobierno, para atacar y reducir el déficit de empleo en la ciudad”, aseveró Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital.
En el lugar de la Feria del Empleo estarán voceros y representantes de 40 compañías. Ellos serán los encargados de recibir las hojas de vida de quienes asistan y aspiren a ocupar una de las vacantes disponibles en las áreas mencionadas anteriormente. Además de Desarrollo Económico y Distrital y Comfenalco, participan la Asociación Impacto Integra, la Organización Internacional para las Migraciones-OIM, el Gobierno de Canadá, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID y Corfecali.
Estados Unidos busca trabajadores con este perfil
Estados Unidos siempre es visto por las personas como el país donde las oportunidades laborales abundan. Es por eso que las personas deciden migrar hacía allá, por lo que lo más correcto es migrar con todos los documentos en regla y legales para evitar inconvenientes en ese país. Una falla puede implicar deportación e incluso veto para un posterior ingreso. Es por eso que hay que tener claridad sobre el tipo de visado que se necesita para viajar sin inconvenientes.
Los permisos para migrantes son aquellos que sirven para los que tienen intención de radicarse en ese país y cumplir el sueño americano. Hay otros permisos que se pueden ver reflejados para no inmigrantes, turismo, negocios, trabajo temporal o tratamiento médico.
Estar con los documentos en regla permite tener opciones más amplias. Es por eso que la Agencia de Empleo del Sena frecuentemente figura como intermediaria entre colombianos y empresas tanto norteamericanas, como de otras regiones que buscan atraer el talento latino en diferentes sectores. El país americano tiene abiertas 300 vacantes para trabajar en el sector de la salud, concretamente de enfermero en los estados de Colorado, Arizona, Nueva York y Florida.
La fecha para aplicar a estas vacantes expira el 30 de junio, mientras que para las plazas del último tiempo, será hasta el 17 de julio. El salario que se devengará está entre los 18 y 20 millones de pesos y deben cumplir varios requisitos.
- Contar con título universitario y especialización en áreas como la atención en urgencias.
- El nivel de inglés debe ser avanzado.
- Se requiere mínimo doce meses de experiencia para los estados mencionados previamente, salvo en Florida donde solo piden seis meses.
- Tener pasaporte o estar en el trámite del mismo.
- Es necesario estar registrado en el portal del Sena para poder poner a consideración su hoja de vida y conocimientos.
Entre las habilidades y funciones a desempeñar se encuentran:
- Administrar medicamentos y los tratamientos que el médico considere pertinentes.
- Asistir en intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos.
- Desarrollar programas de prevención y educación sanitaria.
- Hacer monitoreo y registro de los cambios en síntomas que presentan los pacientes.
- Desenvolverse en el manejo de herramientas y equipos médicos.
- Participar en la supervisión de auxiliares y otros integrantes del equipo de enfermería.
- Ayudar en el retiro de puntos, terapia respiratoria e intravenoso, así como en la aplicación de compresas esterilizadas.
- Gestionar los servicios de enfermería con más servicios sanitarios.