Una fiesta en la que participaban al menos 200 personas, adelantada en la Comuna 20 del oeste de Cali, fue intervenida en la noche el sábado por la Policía Metropolitana.

Según el informe que entregó la institución, los uniformados acudieron al barrio Villa Catalina tras un requerimiento de la ciudadanía en el sector que alertó de la actividad, pese al toque de queda y la ley seca que rigen en Cali durante el puente festivo por la pandemia del covid-19.

Entre los asistentes, la Policía encontró 23 menores que tuvieron que ser trasladados por unidades de Infancia y Adolescencia a una estación para el restablecimiento de sus derechos. También fueron identificados dos adultos, quienes serían los organizadores del evento.

Lea además: ¿Cómo estuvo el comportamiento en Cali durante la primera jornada del toque de queda?

Voceros detallaron que para evitar la acción de la Fuerza Pública, los patrulleros fueron agredidos con objetos contundentes al inicio de la operación y anunciaron que medidas correctivas por el incumplimiento de las normas administrativas decretadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Otros hechos

La Policía indicó que fueron intervenidas reuniones sociales en otros puntos de la ciudad, en las que participaban menores de edad.

Una de ellas se realizó en el barrio Las Asturias, en la Comuna 12, del oriente de Cali. Allí fueron impuestos 35 comparendos, cinco de ellos a menores, y se inmovilizaron siete motocicletas.

Además, se desactivó una fiesta en el barrio El Rodeo, en donde participaban más de cincuenta personas, entre las que había por lo menos 25 menores.

El alcalde Jorge Iván Ospina, quien participó de los operativos de control realizados durante la segunda jornada del toque de queda en Cali, resaltó el comportamiento de la ciudadanía y aseguró que la gran mayoría de las personas están acatando las medidas para contener la propragación del covid-19 en la capital del Valle.

"En general encontramos que la comunidad está comprometida, los casos de irresponsabilidad son pocos. Esa disciplina social es fundamental para reducir la velocidad de los contagios en nuestra ciudad, por eso les agradecemos, así estamos salvando vidas", afirmó el mandatario.