Durante el mediodía de este martes 17 de septiembre se presentó un aparatoso accidente en el barrio Bochalema, en el sur de Cali, en donde se vieron involucrados dos carros particulares que colisionaron, dejando uno de los automotores volcados sobre un andén. Al parecer, la zona del mencionado barrio en donde se dieron los hechos fue en la carrera 109 con calle 48, vía que conecta a la Avenida Ciudad de Cali.
En videos que se han compartido en las redes sociales se pudo constatar que uno de los vehículos afectados terminó sobre la acera, mientras los ocupantes trataban de salir. El reporte preliminar de los Bomberos Voluntarios de Cali indican que la emergencia fue atendida por uniformados con la ayuda de una máquina con 4 unidades bomberiles y una ambulancia con 2 paramédicos.
Se espera que en los próximos minutos se dé información sobre el estado de salud de los ocupantes y determinar responsabilidades en ente nuevo siniestro vial, debido a que por el momento no se tiene conocimiento sobre como se encuentran las personas. Asimismo, se desconoce cuáles fueron las posibles causas por las que se generó este siniestro vial alrededor de las unidades residenciales de Bochalema.
Por otro lado, es importante recordar que hace unos pocos días, exactamente el pasado jueves 12 de septiembre en ese mismo sector del sur de la capital del Valle del Cauca, se presentó otro accidente de tránsito sobre la parte de la vía Panamericana en el que se vio involucrado un camión cisterna. En aquella ocasión, dicho incidente hizo que se generara un pesado tráfico durante la vía en sentido hacia la entrada a Cali por más de una hora.
Además, en meses pasados también se han registrado otros siniestros viales en el mismo barrio, específicamente en el puente que conecta a Bochalema con el Valle del Lili, ya que varios de los vehículos se han excedido de velocidad. Asimismo, la falta de iluminación, así como la poca señalización y la imprudencia de los conductores, habrían sido los motivos por los cuales este puente se ha convertido en un punto de alta accidentalidad en Cali.