En conmemoración al Día Mundial del Parkinson, la Fundación Valle del Lili realizará una nueva jornada de ‘Sábados en Movimiento’ con la cual buscan dar a conocer y resaltar la propuesta institucional con un enfoque integral para pacientes que padecen esta enfermedad, y sus cuidadores y familiares.
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 22 de abril a las 9:00 am en el auditorio principal de la sede principal de la Fundación Valle del Lili, ubicada en el tercer piso de la torre 5.
El evento será de entrada libre y se realizarán diferentes actividades y conferencias que contarán con la participación de 6 especialistas en el tema.
Lea también: En el Día Mundial de la Hemofilia, conozca sus tratamientos
“Nos unimos a la Asociación Colombiana de Neurología y su Comité de Trastornos del Movimiento, destacando la campaña 'La vida sigue con parkinson' y las acciones que como Hospital, efectuamos en pro de esos pacientes y su entorno”, indicó la entidad.
Día mundial del Parkinson
El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, para concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.
Esta enfermedad, suele ser más común en adultos mayores de 50 años, siendo la edad un factor de riesgo, sobre todo en pacientes con antecedentes genéticos o ambientales. No obstante, un estudio de la Universidad Icesi afirma que solo el 5 y 10% de pacientes por debajo de los 40 años desarrollan la enfermedad.
Le puede interesar: ¿Cómo identificar una emergencia de salud y a qué tipo de atención acudir?
De acuerdo con Parkinson's Foundation, en el mundo, alrededor de 10 millones de personas padecen Parkinson siendo un trastorno que, en los últimos 25 años, ha duplicado su nivel de prevalencia frente a otras enfermedades neurológicas.
En Colombia hay más de 220.000 personas que viven con el trastorno, lo que muestra que, por cada 1.000 colombianos mayores de 50 años, 4.7 son afectados por esta condición. Además, según datos globales se estima que el riesgo de padecer esta enfermedad es de 1.5 a 2 veces más en hombres que mujeres.