La Fundación Valle del Lili informó que se declara nuevamente en emergencia hospitalaria debido a la ocupación del área de atención a pacientes con enfermedades respiratorias que es superior al 200%.

A través de un comunicado, la Institución informó que debido a que se superó su su capacidad de atención a pacientes con dificultades respiratorias, ellos se encargarán de remitirlos a otros centros asistenciales.

Debido a ello, la Fundación indicó que será el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, la entidad que defina hacia qué institución de salud deben ser remitidos los pacientes con covid-19, dependiendo de la complejidad de cada caso.

Además. la Institución hizo un llamado a la comunidad a que continúen teniendo en cuenta las medias de bioseguridad para evitar que se sigan presentando contagios. 

"Invitamos a continuar con los protocolos de autocuidado. Cumplir con el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente, además distanciamiento físico y evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio de covid-19", precisó. 

Finalmente la Fundación Valle del Lili aclaró que su servicios de urgencias no respiratorias, imágenes diagnósticas, consulta externa, laboratorio clínico y hospitalización continúan funcionando con normalidad.