El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó este miércoles que la Galería Santa Elena, el principal sitio de abastecimiento en la capital vallecaucana, está en "alerta naranja" y será intervenida a causa de un brote de casos de Covid-19 entre vendedores y residentes del sector.
Hasta el momento se han detectado 22 casos en esta zona tan importante de Cali.
"Hemos decretado la alerta naranja en la Galería por casos de Covid-19 que se han presentado. Haremos una intervención integral, con pruebas rápidas a personas sospechosas de estar contagiadas", sostuvo Ospina.
Le puede interesar: Intensifican tamizajes para buscar casos de Covid-19 en cinco comunas de Cali
El alcalde de Cali, además, aseguró que la intervención durará cerca de siete semanas, y que si la situación no mejora, tomará la decisión de "cerrar Santa Elena".
"Vamos, eso sí, a clausurar todos los sitios que no tengan normas de bioseguridad y también vamos a mandar a la casa a los trabajadores informales", agregó.
Durante toda la mañana de este miércoles, Santa Elena estará cerrada debido a una intensa jornada de desinfección que se prevé, duraría hasta la 1:00 de la tarde.
Finalmente, Jorge Iván Ospina sostuvo que los caleños deben tomar con seriedad las medidas para evitar la propagación del Covid-19, para así evitar que la ciudad entre en una grave crisis sanitaria.