Rituales satánicos que ponen en peligro la fauna y la flora se estarían practicando en el Cerro de la Bandera, sur de Cali, según elementos hallados este miércoles en un operativo de la Policía Ambiental y la CVC en ese lugar.
En concreto, las autoridades encontraron residuos de actos de brujería, elementos incendiarios y algunas prendas, así como una especie de aceite colocado en un altar improvisado en una de las cuevas del cerro.
"Lastimosamente hemos encontrado que unas personas han realizado quemas, al parecer algunos rituales de magia y esotéricos", dijo la mayor, Marcela Narváez, de la Policía Ambiental de Cali.
Este operativo fue motivado por las constantes denuncias de la comunidad que ya había informado de estos rituales en este cerro, que en febrero de 2018 intentó ser invadido y en septiembre de ese año sufrió varios incendios forestales.
"Hemos recibido quejas por unos rituales de brujería que realizan acá en la zona y estamos verificando que este tipo de práctica no vaya a generar un incendio forestal", explicó Cristian Hernández, técnico operativo de la CVC.
Agregó que por estas prácticas se ha producido un daño ambiental, porque los rituales han ahuyentado la fauna y dañado la flora.
Por estos hechos no fue capturada ninguna personas, según el reporte de las autoridades.